La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), conoció la propuesta de aplicar un incremento salarial de un 15 % a los servidores universitarios, activos y jubilados, a partir de enero 2022.
Dicha propuesta fue planteada y formulada por las autoridades universitarias, bajo la firma de la rectora de Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, y el vicerrector administrativo, Pablo Valdez.
La Asamblea General Extraordinaria aceptó la propuesta de un 15 % de ajuste salarial para servidores activos y jubilados, a partir de enero 2022, “sin que esto implique renunciar a la lucha por el 15% restante que quedará pendiente, para que se aplique en el presupuesto complementario del próximo año”.
Sobre la nivelación salarial de los docentes jubilados, se elaborará junto a APREJUASD, un estudio e informe técnico de situación de los maestros y maestras que están en situación salarial critica, a fin de presentarlo a las autoridades para la solución de dichos casos, como ha requerido.