Extensión bono virtualidad no responde demandas Asamblea

FAPROUASD condiciona inicio del semestre 2021-1
febrero 1, 2021
Entrevista Zol 106.5 FM Wagner Gomera FAPROUASD
febrero 4, 2021

SANTO DOMINGO.- El anuncio de extensión del bono a la virtualidad no responde las demandas de la Asamblea, reafirmamos la lucha.

La señora rectora ha anunciado la extensión de los 9,000 pesos del bono de apoyo a la virtualidad hasta el mes de mayo. Ese anuncio unilateral, sin diálogo con el gremio, aunque es resultado de la lucha que hemos emprendido, es insuficiente y no responde las demandas fundamentales aprobadas por la Asamblea General, como es la indexación salarial del 40%, el salario base de 60,000 para los docentes jubilados y el apoyo tecnológico a los estudiantes. Las cuales reiteramos y seguimos a la espera de respuesta por parte de las autoridades universitarias y del gobierno central.

Nos ha extrañado la opinión del señor ministro del MESCYT sobre nuestra justa demanda, para quien resulta inoportuna, conociendo muy bien la difícil situación salarial del profesorado de la UASD. Con su declaración ignora esa realidad y rehúye responder a las demandas. Al señor ministro le preguntamos: ¿Por qué el aumento a diferentes sectores anunciado por el presidente es justo y el nuestro no?.

No aceptamos distracciones ni chantajes, que solo buscan descalificar y desviar nuestra justa lucha.

Llamamos al profesorado a cerrar fila con su gremio, a no dudar en la determinación, y a mantener la unidad. Reiteramos que las reivindicaciones que levantamos deben aplicarse a profesores activos, jubilados y ayudantes, así como al personal administrativo, sin exclusión. Insistimos en la unidad con ASODEMU para fortalecer la lucha por nuestras demandas comunes.

El mandato de la Asamblea General, es claro, si antes de este lunes 8 de febrero no hay respuesta satisfactoria a las demandas, el paro quedará declarado. Ningún profesor encenderá un dispositivo para docencia.

¡Ni un paso atrás, hasta la victoria! ¡FAPROUASD unida, jamás será vencida!

Mtro. Wagner Gomera Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *