FAPROUASD condiciona inicio del semestre 2021-1

Link de acceso Asamblea General Extraordinaria
enero 25, 2021
Extensión bono virtualidad no responde demandas Asamblea
febrero 3, 2021

SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) condicionó este lunes el inicio del próximo semestre, pautado para el 08 de febrero, a que el gobierno y las autoridades universitarias den respuestas a las siguientes demandas:

 

  1. Una evaluación de los resultados del pasado semestre, que permita establecer los correctivos para garantizar la calidad de la docencia virtual.

 

  1. La mejora de las condiciones laborales de los docentes activos y jubilados, que implica la indexación salarial en un 40%, el establecimiento de un salario base no menor de 60,000.00 para los profesores jubilados y el financiamiento de los costos que implica el teletrabajo.

 

  1. Un real apoyo tecnológico de conectividad para los estudiantes, entregándoles laptops con internet para garantizar el cierre de la brecha digital, reducir la deserción estudiantil y posibilitar la calidad de su proceso de aprendizaje.

La  Asamblea General Extraordinaria de FAPROUASD realizada el pasado miércoles le dio poder al Comité Ejecutivo Nacional del gremio para coordinar con los empleados administrativos a través de sus gremios, la Federación de Estudiantes y los grupos estudiantiles, para de manera unitaria, luchar por las demandas planteadas.

 

Asimismo, la Asamblea facultó al Comité Ejecutivo Nacional a convocar un paro de docencia a partir del 8 de febrero,  si el gobierno y las autoridades no responden sus reivindicaciones. Por lo que, FAPROUASD insiste en su llamado a sentarse en la mesa del diálogo.

 

 

 

Mtro. Wagner Gomera

Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *