UASD celebra 482 aniversario

Comité Ejecutivo Nacional de FAPROUASD con el ministro de Educación Superior
octubre 16, 2020
FAP0ROUASD exige se pague incentivo por virtualidad  aprobado por el consejo a los profesores ayudantes con clases asignadas
noviembre 23, 2020

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este miércoles el 482 aniversario de la fundación de la academia.  Para dar inicio formal a dicha celebración se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y Universitaria a cargo del doctor Porfirio García Fernández, y el depósito de una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en la Alma Mater.

La actividad estuvo encabezada por la rectora, Emma Polanco Melo con el acompañamiento de los miembros del Consejo Universitario, que luego se trasladaron al Museo de la UASD, en donde se ofreció la Eucaristía.

Alrededor de la 11am de este mismo día se celebró el Claustro Menor, en el cual la rectora rindió el Informe Ejecutivo de la Memoria Institucional, correspondiente al periodo octubre 2019-septiembre2020, el cual engloba las principales ejecutorias de las distintas dependencias de la academia, en el marco de las políticas de desarrollo diseñadas por su gestión.

Cabe destacar que en dicha actividad se elevó  a Recintos Universitarios a los centros UASD Barahona y  San Juan, producto de la pujante participación de la UASD en las regiones Enriquillo y el Valle.

En el acto estuvo presente el presidente de FAPROUASD Wagner Gomera, la secretaria general del gremio doctora Marianela Gonzales y Santiago Bonilla, secretario de actas.

Comments are closed.