Asamblea General Extraordinaria de Profesores virtual se realiza de manera exitosa

LLAMADO DE FAPROUASD FRENTE A LA ANGUSTIA E INCERDITUMBRE QUE HA GENERADO INICIO DE SEMESTRE 2020-2
septiembre 21, 2020
Comité Ejecutivo FAPROUASD apoya postulación de profesora, maría Teresa Cabrera, como Defensora del Pueblo
octubre 8, 2020

De manera exitosa se realizó este viernes 18 la Asamblea General Extraordinaria de Profesores, celebrada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), la cual contó con la presencia de 785 docentes.

Dentro de las conclusiones a las que se llegaron luego de un largo debate y fuertes cuestionamientos a las autoridades por las deficiencias mostradas en la programacion del semestre, están:

1- FAPROUASD acoge la decisión unilateral de las autoridades de iniciar el semestre 2020-2, el próximo lunes 21 del presente mes, da un plazo de dos semanas para que las autoridades universitarias demuestren que si estamos listos para empezar y terminen de organizar todos los preparativos que implica comenzar un semestre totalmente virtual

2- Durante ese período las autoridades de la casa de altos estudios tendrá que dar solución a los siguientes temas:

1- La inscripción de los estudiantes faltantes

2- La contratación de más docentes, apertura de más secciones, así como el ajuste de estudiantes de las secciones sobre pobladas.

4- La instalación de laboratorios para actividades prácticas

5- La instalación de las aulas y las mesas de ayuda con miras a hacer más fácil el proceso de enseñanza virtual.

6. La flexibilización para que los docentes utilicen plataformas complementarias para la docencia.

7. Incorporación de medidas alternativas para los laboratorios y prácticas que lo requieran, garantizando el protocolo sanitario, por ejemplo en Odontologia.

*Comite Ejecutivo FAPROUASD se declara en sección permanente y en vigilancia de que las autoridades universitarias pongan en marcha el plan.*

Comments are closed.