FAPROUASD PLANTEA ABRIR MAS SECCIONES ANTE MODALIDAD VIRTUAL UASD

Los niños no están aptos para comprender el significado de las acciones de los adultos.
El peligro de exponer a los niños a contenidos sexuales
agosto 27, 2020
ES NECESARIO UASD TRANSPARENTE SITUACIÓN CON LA SELECCIÓN DE ASIGNATURAS
septiembre 12, 2020

Tras haberse hecho pública la decisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de que el segundo semestre del 2020 será de manera virtual, la federación de profesores de la referida casa de altos estudios (FAPROUASD) presentó una seria de propuestas con miras a dar solución a la situación presente con el estudiantado, debido a la escasez de secciones ante esta nueva modalidad.

Abrir más secciones, es una de las propuestas planteadas por el gremio de maestros manifestando que una alternativa a esto sería contratar más docentes, entendiendo que el abrir más cupos en las secciones haría imposible el proceso de enseñanza virtual.

El presidente del gremio, Wagner Gomera, expresó que la universidad tiene que generar una alternativa, al tiempo que dijo que la programación debería contener más secciones.

Algunos entienden que la casa de altos estudios no está lista para virtualidad y mantienen su posición de solo registrar una matrícula de no más de 20 alumnos por secciones.

Asimismo expresaron que una de las dificultades de cara a la realización de un semestre virtual eficaz seria la preparación de los profesores en el área tecnológica, por lo que miembros de la federación mostraron preocupación al asegurar no conocer el plan para la formación de los docentes.

Comments are closed.