Según Karl Marx, ser radical es “ir a la raíz”

EXIGIMOS UN REPARO ANTE EL AGRAVIO DE JIMMY ZAPATA
agosto 17, 2020
Los niños no están aptos para comprender el significado de las acciones de los adultos.
El peligro de exponer a los niños a contenidos sexuales
agosto 27, 2020
Stalin Martínez Presidente Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS)

Stalin Martínez Presidente Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS)

FAPROUASD, pide un desagravio por varios conceptos que utilizó Yimi en un escrito, por petición de varios maestros, que se han sentido ofendidos, en el cual se generaliza en los siguientes términos:

Cito: Los profesores sinvergüenzas que siguen sin publicar notas, charlatanes “moralistas”, brujas y brujos (Yimi Zapata).

Una cosa es la forma y otra es el fondo, a veces retractarse nos hace grandes.

El escrito publicado en prensanews.com se titulo: Yimi Zapata: “Mayoría de profesores de la UASD no han publicado actual semestre 2020-20”

Lo cual no se corresponde con la realidad y vuelvo y les comparto los siguientes datos:

1) sobre la publicación, según la vicerrectoría docente, en reunión del día 13 de agosto, en presencia de la delegación estudiantil, el 84% de los maestros ha publicado, esto quiere decir que de 3,353 profesores activos sumandole los contratados jubilados que son 600, el total es de 3,953.

El 84% de los docentes 3,320 han publicado, si le sumamos esto cinco días que han transcurrido posiblemente esté por encima del 90%. Un porcentaje significativo, entendiendo las dificultades que atraviesa la humanidad por la pandemia, con flexibilidad sobre la fecha de publicación, según las autoridades.

Históricamente las organizaciones estudiantiles ha reclamado que a los estudiantes se le publique como lo establece el calendario académico eso no está en discusión, el FEFLAS, organización en la que militó, tenemos sometidos varios casos por la violacion a diferentes artículos y acápites del Reglamento sobre Rendimiento Académico Estudiantil

2)- Sobre el Reclamo de los AUS o notas no merecidas el reclamo está reglamentado , es decir la revisión, la FED, puede hacer un comunicado, en conjunto con las autoridades e incluso FAPROUASD, para que se acojan a la normativas que rige la academia en ese sentido.

Sugerir un mecanismo que facilite dichas revisiones para que sean justas.

No se puede generalizar, ni pagar justos por pecadores, en mi opinión la UASD, cuenta con el mejor cuerpo docente del país, con sus virtudes y defectos, siempre existen excepciones y comportamientos inadecuados, para lo cual existen mecanismos de sanción.

He discutido con algunos compañeros la fortaleza del movimiento estudiantil está en el cogobierno universitario de 33.33 % de representación, todos los casos que entendamos que sean violatorios a los derechos de los estudiantes, deben ser sometidos ante los Consejos de Facultades como manda el estatuto orgánico.

Pienso que de esta discusión, pudo haberse sacado mucho provecho, de manera personal le escribí y llame a Yimi para discutir una posible respuesta a FAPROUASD, pero no fue posible, por lo que me imagino que en este instante debe circular dicha respuesta.

En un contexto de Crisis Sanitaria, en el cual la UASD, necesita de sus gremios unidos, ante la incapacidad de respuesta de las autoridades, no es una actitud responsable.

Le voy a sugerir la lectura de un libro que me impactó sobre cómo se maneja la alta política en términos diplomáticos.

Querido Mr. Stalin
La correspondencia de D. Roosevelt y José V. Stalin Durante la Segunda Guerra mundial de Susan Butler

Stalin Martínez
Presidente Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS)

Secretariado Prensa y Propaganda de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED)

18 de Agosto 2020

Comments are closed.