Asamblea de profesores y profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

REDUCCIÓN DEL PERSONAL POR CRISIS CREADA POR EL COVID19
agosto 11, 2020
¿Esa plataforma o nada: ¿falsa encrucijada?
agosto 16, 2020

Este jueves 6 de agosto, se realizó una exitosa asamblea de profesores y profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Con la participación activa de 145 docentes la asamblea deliberó ampliamente sobre la exclusión masiva de estudiantes que implicaría la imposición del próximo semestre bajo la modalidad virtual. Que también afectaría los derechos laborales adquiridos del profesorado.

Por lo que, la asamblea resolvió: Que no existen las condiciones para el inicio del semestre el 24 de agosto; rechazar cualquier forma de exclusión de estudiantes y docentes; exigir la garantías laborales, como el pago de los salarios; demandar que la universidad haga un diagnóstico censal de la realidad socioeconómica, de salud y conectividad de los estudiantes y docentes; que se acuda al gobierno en procura del apoyo necesario en recursos, computadoras y conectividad de calidad para los estudiantes y profesores.

Plantear a las autoridades la demanda de un acuerdo con Faprouasd que garantice las anteriores demandas y condiciones, para poder dar inicio exitoso y sin exclusión al semestre.

La asamblea hizo un llamado de alerta a los docentes de las demás facultades, Recintos y Centros Regionales, sobre la gravedad de la situación y a cerrar fila unitariamente, en la lucha junto a la Federación.

Pastor de la Rosa
Sec. General de ASOPROFACES

Comments are closed.