Asamblea General Extraordinaria, FAPROUASD, Aula Magna, UASD, 4 de marzo, 2020

Quírico Castillo: recibe otro reconocimiento por su destacada labor de investigación y formalización de la primera patente de invención de la UASD, en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial.
febrero 21, 2020
FAPROUASD acompañando profesores y estudiantes de la carrera de idiomas en reclamo de la entrega de su edificio de aulas!
marzo 10, 2020

Siendo las 11:20 a:m se aprobó el quorum de profesores  presentes en el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el cual estuvo contituído por 420 profesores.

De inmediato inició su participación el Presidente de FAPROUASD, Maestro Wagner Gomera, llamando a los directivos que ocuparan el presidum. Al mismo tiempo se distribuyó la agenda, la cual solo contenía un único tema, debido a la naturaleza de la Asamblea .

Seguido de esto, el Presidente Gomera presentó un informe por escrito de la gestión realizada hasta la fecha.

Detalló en dicho informe los logros obtenidos desde el momento de iniciar la gestión hasta la actualidad, siendo estos los renglones más destacados:

1) Ámbito Gremial.

2) Ámbito Institucional.

3) Gerencia Club de Profesores   de la UASD.

4) Informe Financiero Enero- Diciembre 2019.

5) Pagos de Viáticos a tiempo.

6) Adquisición de autobuses y proximas entregas de los mismos para trasladar a los profesores a los distintos Centros y Recintos.

7) Avances en cuanto a la Seguridad Social, aunque expresó que estamos lejos de la conquista.

A seguidas se abordó sobre el plan de acción a ejecutar para beneficio del colectivo profesoral.

Fué enfático al expresar que las autoridades actuales deben cumplir con las resoluciones que fueron tomadas con anterioridad, en lo referente a la sobrepoblación de estudiantes por aula, a los cierres de secciones ; la finalizacion del pago único a los profesores faltantes ; la categoria profesoral. entre otros.

Asi mismo fué altisonante cuando se refirió a los descuentos injustificados a los profesores. Agregó que esos descuentos obedecen a una actitud financista de las autoridades, declarando que se dará seguimiento a esa situación.

Finalmente los profesores que decidieron participar en las propuestas para desarrollar el plan de acción, tomaron su turno y se realizó de manera democrática un consenso de ideas , las cuales se resumen de la manera siguiente:

1) Martes 10 de Marzo se harán concentraciones simútaneas en la Sede, Centros y Recintos. Cada Profesor debe participar con sus estudiantes en las explanadas correspondientes .

2) Miercoles 25 de Marzo paro solo en la Sede.

3) Paro por 48 horas , el cuál se calendarizará por el Comité Ejecutivo Nacional.

 

Comments are closed.