La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), se une este jueves al evento organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en el que varias entidades de interés público defenderán los derechos a la educación y al acceso al conocimiento y a la cultura.
FAPROUASD exige la implementación de excepciones al derecho de autor para el uso de obras para finalidades docentes, de investigación, y para uso en bibliotecas, archivos y museos que sirven al interés público.
La preocupación viene a raíz de la falta de equilibrio de la ley de derechos de autor, que resulta restrictiva e impacta negativamente actividades de interés público y el ejercicio de derechos fundamentales.
Las dificultades se han presentado en el uso de libros, revistas, vídeos, imágenes, pinturas, y obras artísticas en formatos analógicos y digitales para finalidades educativas, por ejemplo.
Nuestra finalidad es concienciar a los tomadores de decisiones de la importancia de las excepciones al derecho de autor para actividades de interés público, y generar apoyo en favor de un instrumento internacional en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para promover este equilibrio en todo el mundo.