FAPROUASD CONMEMORA 40 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Nuevo club profesores de la UASD
agosto 12, 2019
RECTORA DE LA UASD JURAMENTA NUEVOS REPRESENTANTES DE FAPROUASD ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO
agosto 12, 2019

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), conmemoró este miércoles 40 años de fundación, su presidente el profesor Wagner Gomera junto a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y decenas de maestros depositaron una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

FAPROUASD es la entidad que agrupa a los docentes de la Primada de América, fue fundada el 22 de mayo 1979 con el propósito de defender los intereses de todos sus académicos y miembros.

El presidente de los profesores Wagner Gomera envió mensaje a todos los docentes Uasdianos para que en esta gestión exista un clima de paz y colaboración, para de esta manera lograr conquistar los anhelos de los maestros.

Dijo además que el tiempo de FAPROUASD comienza ahora, una FAPROUASD pertinente, centrada en los intereses del profesorado, en la conquista de mejores condiciones laborales, que significa mejores condiciones para fortalecer los niveles de calidad de nuestra actividad formativa, en un contexto en que la universidad permanece abierta y movilizada por una justa asignación presupuestaria en cumplimiento de lo que establece la ley.

Dentro de las actividades conmemorativas el gremio realizará actos de recordación por el 25 aniversario de la desaparición del catedrático universitario Narciso González en la que se destacan:

DIA 24 DE MAYO

8:00 A.M. Reclamos de justicia frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

10:30 A.M. Visita a la Procuraduría General de la República, entrega de documento para investigación del caso.

4:00 P.M. Lanzar de flores al Mar frente a la Estatua Montesinos

5:00 P.M. Misa a la memoria de Narciso González, Catedral de las Mercedes en El Conde.

Comments are closed.