EXITOSA ASAMBLEA DEL CONSEJO SUPERIOR DE DIRECTIVAS DE FAPROUASD

Día del maestro
Día del maestro
agosto 10, 2019
PRESIDENTE FAPROUASD REALIZA VISITA DE CORTESÍA APREJUASD
agosto 11, 2019

Con la participación del 67% de sus integrantes, se reunió el Consejo Superior de Directivas de FAPROUASD, este miércoles 22 de mayo, donde primó un ambiente de unidad y entusiasmo. Los representantes de este organismo de dirección del gremio, adoptaron las siguientes resoluciones:

1. Demandar que la asignación de docencia a los profesores en el Curso de Verano se haga con el mismo criterio de los semestres pasados, para no
afectar a profesores y estudiantes. Para estos fines el CSD autorizó al Comité Ejecutivo Nacional, a abrir de “urgencia” un canal de comunicación con las autoridades y adoptar las medidas pertinentes para se cumpla con esta demanda. Además solicitar una ampliación del período de inscripción del
Curso de Verano, para hacer los ajustes necesarios.

2. Aprobar el pliego reivindicativo sometido por el Comité Ejecutivo Nacional, y proponer una mesa de discusión con las autoridades para la búsqueda de solución a demandas sentidas del profesorado, a corto y mediano.

3. Aprobar como parte del proceso de transparencia iniciado en el gremio, la eliminación de la actual estructura de dieta (75 mil, 45mil y 37,500) que devengaban los miembros del pasado Comité Ejecutivo Nacional, incurriendo en un gasto mensual de RD$352,500 pesos, ascendentes a 4.2 millones de pesos anuales, equivalentes al 30% de los ingresos por cuota; y establecer un tope de 10% al gasto de la directiva por concepto de dieta. Los ahorros que generará esta medida serán destinados a servicios para los profesores/as.

Comments are closed.