FAPROUASD LAMENTA FALLECIMIENTO HUGO TOLENTINO DIPP

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (FAPROUASD), lamentó el fallecimiento del doctor Hugo Tolentino Dipp,  quien fue un destacado abogado, historiador, educador y político, y dirigió esa alta casa de estudios durante en los años 1974-1976.

El gremio expresa su profundo pesar por el deceso de Tolentino Dipp, por ser un hombre de limpia trayectoria, dedicación al trabajo y gran intelectual.

Con su partida la Primada de América pierde a uno de sus mejores hijos.

Dentro de otros roles que desempeñó durante su vida podemos citar fue presidente de la Cámara de Diputados (1982-1986) y secretario de Relaciones Exteriores  (2000-2004).

Perteneció a las comisiones de Defensoría del Pueblo, Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y Comisión Permanente de Administración Pública.
Tolentino Dipp fue además secretario de Relaciones Exteriores desde el 16 de agosto de 2000 hasta el 16 de agosto de 2003.
En 1989 es designado vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano y en 1997 es nombrado presidente en funciones de esa organización política.
Hugo Tolentino Dipp nació el 28 de agosto de 1930 y murió la noche de este lunes 15 de junio del 2019, a los 88 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en : Noticias   |   Escrito Por :   |   Fecha: 8:45 pm   |  
/*PARA LLAMAR LOS ARCHIVOS OCULTOS*/ NO LOGEADO/*FINAL*/