Preocupa a FAPROUASD limitaciones en uso de libros

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), se une este jueves al evento organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en el que varias entidades de interés público defenderán los derechos a la educación y al acceso al conocimiento y a la cultura.
FAPROUASD exige la implementación de excepciones al derecho de autor para el uso de obras para finalidades docentes, de investigación, y para uso en bibliotecas, archivos y museos que sirven al interés público.
La preocupación viene a raíz de la falta de equilibrio de la ley de derechos de autor, que resulta restrictiva e impacta negativamente actividades de interés público y el ejercicio de derechos fundamentales.
Las dificultades se han presentado en el uso de libros, revistas, vídeos, imágenes, pinturas, y obras artísticas en formatos analógicos y digitales para finalidades educativas, por ejemplo.
Nuestra finalidad es concienciar a los tomadores de decisiones de la importancia de las excepciones al derecho de autor para actividades de interés público, y generar apoyo en favor de un instrumento internacional en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para promover este equilibrio en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARTICIPANTES
En las discusiones participan representantes de las oficinas de propiedad intelectual de los gobiernos de América Latina y el Caribe, representantes de organizaciones regionales e internacionales, representantes del sector educativo, del sector de bibliotecas, de archivos y de museos, tanto locales como de la región. Estarán también representantes del sector editorial y de las sociedades de autores.
Este es el Tercera Reunión Regional, tras la que tuvo lugar para la región africana y para la región del Asia-Pacífico, donde serán recolectadas las inquietudes de los diferentes sectores para discutirlas con los miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Esta vez se realizará en la República Dominicana, para toda América Latina y el Caribe, la última de las discusiones regionales, los días 4 y 5 de julio en el Hotel Crowne Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en : Noticias   |   Escrito Por :   |   Fecha: 11:20 am   |  
/*PARA LLAMAR LOS ARCHIVOS OCULTOS*/ NO LOGEADO/*FINAL*/