Profesores protestan frente a Educación contra ternas para elegir nuevos directores

Cientos de profesores y técnicos protestaron este miércoles frente al Ministerio de Educación en contra del proceso competitivo de ternas para elegir a los nuevos directores regionales y distritales.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó que están dispuestos a marchar hacia el Palacio Nacional contra la medida tomada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y dijo que de él dependerá el desarrollo del año escolar.

Dijo que el conflicto sólo se resuelve si se sustituye la palabra terna por concurso que es lo ordena la ley. Hidalgo expresó que con la medida Navarro pretende colocar activistas de su proyecto político.

De su lado, el presidente del CNUS, Rafael Pepe Abreu, dijo que el ministro ha conducido el conflicto con torpeza y que si no tiene capacidad para ello que renuncie.

Dijo que los liderazgos políticos se construyen y que con un simple decreto destituyéndolo nadie se acordará de él.

En la protesta también participó el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, en rechazo a la referida ordenanza y solidaridad con los técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en : Noticias Secundarias   |   Escrito Por :   |   Fecha: 11:51 pm   |   /*PARA LLAMAR LOS ARCHIVOS OCULTOS*/ NO LOGEADO/*FINAL*/

PERTENECEMOS A

VALIDA TUS DATOS

SIGUENOS EN FACEBOOK

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar