Faprouasd afirma paralizará clase, si no son atendidos sus reclamos.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) reiteró que paralizarán la docencia por 24 horas, si no pagan viáticos y sueldos atrasados y se aplica el 5% de reajuste salarial pendiente.

En una parada cívica en la avenida George Washington, Santiago Guillermo dijo: “Hemos pedido al rector que presente la nómina, las ejecutorias presupuestarias, cómo son los procesos de compra de combustibles, en el comedor y en el economato y no ha habido manera de acceder a esa información”.

Llamó la atención del rector para que entienda que la universidad debe ser sometida a un saneamiento que permita presentar ante el Gobierno y la sociedad un manejo pulcro y transparente de los pocos recursos que recibe”.

“Por qué debemos tener más de 30 enlaces y seguimos pagando a personas que no trabajan, eso es mal manejo del dinero”, manifestó al reiterar su denuncia.

Advirtió al rector Iván Grullón, que mañana a las 2:00 p.m. debe presentar respuestas concretas y positivas a sus demandas del pago de viáticos atrasados, retroactivo del 10% de incremento salarial y aplicación del reajuste del 5% pendiente. En caso contrario, habrá un paro de 24 horas, desde las 7:00 a.m. del miércoles hasta el jueves, cuando quedará automáticamente convocada la asamblea general; donde el profesorado determinará cuáles serán las acciones a continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en : Noticias   |   Escrito Por :   |   Fecha: 4:21 pm   |  

PADRÓN ELECTORAL

PERTENECEMOS A

SIGUENOS EN FACEBOOK

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar