Denuncian males aquejan a la UASD

Entre 400 y 500 millones de pesos al año se lleva la corrupción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de esa academia (Faprouasd), Santiago Guillermo.

En una visita realizada a las instalaciones del LISTÍN DIARIO, Guillermo manifestó la urgencia de sanear la nómina de esa institución académica, ya que a su juicio la falta de presupuesto y la mala administración están “ahogando” esa casa de estudios superiores.

El dirigente del gremio de profesores dijo que la nómina de la UASD está repleta de “botellas” que ni siquiera conocen dónde está ubicada la universidad.

Desde lejos
“Hay personas que residen en Europa y en Estados Unidos; y cobran desde allá. El rector ha hecho de esta universidad lo que le ha dado la gana”, indicó el presidente de Faprouasd.

Guillermo visitó LISTÍN DIARIO acompañado del secretario de Finanzas de Faprouasd, Rafael Roa Pimentel; el secretario de la Cooperativa Internacional, Miguel Guzmán; la secretaria general de la Asociación de Profesores Retirados y Jubilados (Apreuasd), Lourdes Herrera, y la relacionista pública, Hilda Trinidad.

Dijo que la rectoría maneja los recursos de la UASD “de manera clientelar, ha dejado atrás todo lo relativo a la docencia y a la buena administración”, agregó el dirigente y maestro de la universidad estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en : Noticias Secundarias   |   Escrito Por :   |   Fecha: 1:30 pm   |  

PADRÓN ELECTORAL

PERTENECEMOS A

SIGUENOS EN FACEBOOK

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar